MODA
En este seminario nos encontramos con la fashionista Mónica Zanocchi quién nos habló sobre su experiencia en el ambiente y de lo amplio y variado que es la moda. No habló sobre el cambio de paradigma de una belleza estética en donde tenías que tener un físico determinado y donde la moda era solo para las personas de las altas sociedades a que la moda y la belleza es accesible para todos, la inclusión de la gente común es lo que marca este cambio de paradigma y es una de las principales tendencias del sector.
Otra tendencia muy importante es el optar por menor cantidad y mayor calidad, el nuevo lujo es tener poco y bueno. Esto genera un consumo más consciente e inteligente y esto genera posibilidades en el mercado que hace que aparezcan cosas como el reciclaje en donde se reutilizan materiales para hacer nuevos productos y el upcycling en donde se utilizan prendas para combinarlas y hacer nuevas prendas. El caso del upcycling es algo muy especial porque es prácticamente único, es decir que es algo totalmente nuevo, desconocido, una innovación.
UPCYCLING
Otro factor muy importante es el de la colaboración, esto es muy importante para la CULTURA REMIX debido a que gracias a las colaboraciones se puede partir de una prenda determinada y por medio de algunas modificaciones transformarla en otra prenda lo cual sería algo así como la prenda inicial pero remixada. También puede ocurrir esto partiendo de ropa de segunda mano sin necesidad de que haya alguna colaboración de las marcas en donde ocurre el mismo proceso en el cual el diseñador se apropia de la prenda, la resignifica y realiza su prenda remixada.
Gucci colabora con Dapper Dan
La comunicación es fundamental en el ámbito de la moda para que la gente comprenda los conceptos y lo que hay detrás de cada prenda. Esto es un factor fundamental que marca la clara diferencia entre la moda y la ropa común.
Por último nos encontramos con una fórmula de éxito en donde vemos que al momento de hacer una nueva colección hay que tener en cuenta que hay que innovar, es decir crear algo nuevo, no copiar otras prendas, tener en cuenta a los early adopters, los cuales son personas que compran productos de moda y por último tener presente al público masivo, es decir a las personas que compran ropa, este punto es el mercado local y es lo que genera más ganancias. Y por otro lado las prendas deben tener un estilo que las defina, ser fáciles de usar y competitivas de precio.
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