PUBLICIDAD

En cuanto a este tema nos encontramos con el seminario del publicista Martín González en la cual habló sobre el cambio de paradigma que ha sufrido la publicidad debido a la aparición de nuevos medios como Internet que fueron tomando mayor importancia, tanto así que logró dejar de lado a los medios tradicionales de comunicación como la radio, la televisión y la prensa.


Además de esto nos contó como fue el proceso del cambio de las publicidades en donde inicialmente partíamos de publicidades que hablaban únicamente de sus productos de forma de describirlos y diferenciarlos del resto mostrando sus mejores cualidades o la totalidad de las mismas, esto fue variando a medida que el tiempo pasaba y aparecían nuevas oportunidades como Internet y por eso apareció la tendencia de hablar cada vez menos del producto y vincularse más con el consumidor.

Ahora las campañas de publicidad ya no hacen simplemente avisos, sino que generan contenido vivo, hacen eventos, construyen y crean cosas y a partir de lo que generan crean contenidos para contar lo que hicieron y para hacer todo esto utilizan equipos de trabajo multidisciplinarios. Por ejemplo esta campaña de Dove por la belleza real.


Finalmente nos habló de la última tendencia en la publicidad la cual es la inclusión de la inteligencia artificial.


Comentarios